martes, 2 de febrero de 2010

Mediación y comunicación

3 comentarios:

  1. LA MEDIACIÓN que desempeña el profesor entre el contenido y el alumno es imprescindible para que el alumno obtenga el nivel esperado, las tutorías sean presenciales o virtuales son tan necesarias como la forma de desarrollar y presentar la asignatura, el profesor debería exponer de forma dinámica sus contenidos utilizando diversas tecnologías esto incentiva a la investigación a los alumnos y a la utilización de nuevas tecnologías TIC’s.
    Los alumnos sin una mediación del profesor pueden aprender mal, es decir dar por correcto un desarrollo incorrecto, por ejemplo se da de forma más común en las autoescuelas los alumnos que empiezan sin un profesor a conducir (aunque esta prohibido) asumen que lo hacen correctamente, como consecuencia las malas costumbres adquiridas tienen que ser corregidas con la ayuda del profesor.

    LA COMUNICACIÓN es básica entre el profesor, el alumno y los compañeros de grupo, ya sea en tutorías, clase, reuniones, presenciales o virtuales las TIC’s facilitan las comunicación a través de tecnologías de telecomunicaciones e Internet y estas se respaldan en la informática que es como una plataforma o base para su lanzamiento y continuo desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. ¿que aptitudes del profesor dificultan tu atención, interés y aprendizaje?

    ¿que formas o tipos de comunicación te parecen las más inadecuadas, porque?

    ResponderEliminar
  3. Cuando se trata de clases magistrales, donde los alumnos no interactúan con el profesor y no existe esa retroalimentación que de tanto se habla en los contenidos de la asignatura. Eso conlleva a que al final del curso, se evalúe al alumno en base a criterios demasiado objetivos y a la exclusiva preparación de un temario sin llegar profundizar.

    Además no se valora el trabajo de todo un año, puesto que no hay opción a participación ni opción a tener una opinión sobre el tema.

    ResponderEliminar